Nos llamó mucho la atención el comentario que hizo Felipe Pimentel en su sitio. Una de las cosas que suele traer este tipo de concursos, en realidad todos los concursos, es una exagerada demostración de afecto por parte del perdedor hacia la figura del ganador. El 24 de diciembre, la sinceridad de Felipe Pímentel podría haberse colgado en el arbolito de Navidad.
Desde un título irónico ("Felipe es un yentleman (sic)"), su autor nos propone un texto de interesante factura, pero escrito "a lo Maradona", ese famoso recurso de hablar de uno mismo en tercera persona.
Así empieza su texto:
"Sí, Pimentel aprendió de chiquitito a disfrutar de sus triunfos y asumir hidalgamente las derrotas. Es por esto que hoy me manifiesto para reconocer y felicitar a Rodrigo Visscher como ganador del concurso del logo de blogs argentinos asociación 3.0, y yo me quedo como relegado al segundo lugar y perdedor absoluto.La competencia estuvo reñida. Empatamos dos veces y al final perdí por dos votos. Mi consuelo es que el Norbi habría votado por mí.
"Anyway, tengo mi corazoncito y mi cabeza aún funciona fría. El logo ganador me parece de frentón pornográfico. Argentina=Fútbol. Eso lo pongo en un logo de periodismo y me queda una gráfica equívoca que apela a las gónadas del trasandino.
"En mi último comentario en el blog de Dolores y Norberto puse:
Entre las dos propuestas finalistas siempre vi un solo logotipo, y desgraciadamente no fue el ganador. Un solo logotipo que en su forma, contenido y justificación (por muy obvio que lo parezca según algunos comentarios), se sustentaba por sí mismo, a diferencia de la propuesta ganadora que entraba en justificaciones antojadizas y ajustando el discurso al resultado final".