Los periodistas de televisión y radio saben que el tiempo es tirano y el desafío diario es cómo contar todo lo importante en una hora, un minuto, o incluso un segundo. Para los periodistas y diseñadores web es el espacio, quizás, el dictador más peligroso. ¿Por qué? Porque la cantidad de información que es posible visualizar en la pantalla del monitor es muy limitada.
Por supuesto, cada vez son más las artimañas creadas para sortear esta dificultad. Una de ellas es la del contenido oculto: mostrar más de una noticia en un mismo espacio pero sólo de a una por vez, haciendo que se vayan rotando infinatemente a manera de un loop sin final o dándole la oportunidad al lector de que vaya pasando de la primera a la siguiente y así sucesivamente.
Uno de los medios online que está probando esta alternativa es CNET's News.com, que dedica el espacio principal de su portada a tres noticias al mismo tiempo. También ha creado un espacio llamado “Daily Spotlight”, en el que presenta 4 titulares simultáneamente y le da la opción a los lectores de cambiarlos por otros 4 distintos clickeando en el botón de “próximos” o “previos”.
Algo similar acaba de estrenar La Nación Line en su renovada portada (sí, han rediseñado toda la homepage, en breve estaremos posteando nuestro análisis). Aquí también se decidieron por ofrecer las tres noticias principales (que se alternan automáticamente, aunque el lector tiene la posibilidad de detener el desplazamiento o alterar su curso) en un mismo espacio que combina una fotografía de gran tamaño, titular y copete.