27.8.05

Dos homepages para un mismo sitio

Con el objetivo de ofrecer información segmentada a cada usuario, el Washingtonpost.com ha creado dos diferentes páginas de inicio: una para los lectores que viven en la zona de Washington DC (representan aproximadamente un 20% del tráfico del sitio pero son los responsables por el 50% de los ingresos que obtiene el periódico en Internet) y otra para quienes residen en otros lugares (un 15% de los cuales son extranjeros).

Image hosted by Photobucket.com
La homepage local de hoy sábado 27/08/2005
Image hosted by Photobucket.com
La homepage nacional/internacional de hoy sábado 27/08/2005
Para los primeros, la homepage pone el foco en noticias locales. Los segundos, en cambio, reciben información considerada más global, con énfasis en noticias internacionales.
Para reconocer qué homepage debe mostrar en cada caso, el sistema funciona en base a los códigos postales de los usuarios registrados al sitio. Por supuesto, es posible que cada lector cambie este seteo todas las veces que quiera.
El propio periódico analizó el cambio en este artículo y también explica las diferencias en su sitio web.
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
(clickear en las imágenes para agrandar)