En VisualMente venimos festejando la vuelta de los suplementos jóvenes. El producto editorial que tiene ese público es muy raro y experimental, porque el universo joven lo es. Es tan evidente de entender que, a veces, los editores no lo alcanzan a instrumentar.
En éste espacio hemos seguido muy de cerca la evolución de los tres suplementos (NO, SI y Vía Libre) y estamos convencidos que nuestra prédica ha logrado sus frutos. Con nuestras críticas hemos sembrado en los jóvenes responsables de los suplementos un cambio evidente de actitud. Están empezando a salir de lo bonito para entrar en lo conceptual. Los suplementos empiezan a caminar hacia lo nuevo en periodismo que se llama Diseño de la Información.
"Esta última la armé yo", comienza Patricia Ramírez, diseñadora del suplemento "Vía Libre", del diario "La Nación" de Buenos Aires. "La idea fue bastante simple teníamos una nota super banal que llegó de afuera, no decía otra cosa que lo glamourosa (se escribe así?) que es la vida del vocalista de Jamiroquai. Sole comenzó a trabajar en la central todo el tema de estrellas como un agregado para enfatizar esta idea y después yo elegí una de las foto de la cara del pibe y decidí enfatizar el universo al cual aludía en la nota sobre las cosas que le gustan a este pibe. Buscamos con Coni palabras claves que refieran a este universo y se lo inserté en el sombrero que por otra parte es el que usa para la tapa del CD. Para que todo tenga un poco más de sentido insistí que se usara el nombre del pibe y la palabra universo y para ligarla a la central le agregué estrellitas y listo el pollo y cocinada la gallina".