El italiano Corriere della Sera decidió renovar un poco su tradicional diseño y arriesgarse a incorporar color en todas sus páginas y achicarse para acercarse más al formato tabloide.
Con 3 centímetros menos de largo y de ancho, el Corriere sorprendió a sus lectores esta semana porque ninguna campaña publicitaria o advertencia previa los alertó del cambio que se avecinaba. La nueva versión del diario demandó importantes inversiones y la compra de una rotativa con capacidad para imprimir hasta 96 páginas a color.
“Buscamos dos objetivos. El primero consiste en hacer un periódico más atractivo para el lector, potenciando los recursos gráficos.El segundo radica en atraer más publicidad, porque el color ofrece más posibilidades a las campañas”, dijo Luca Traverso, responsable de marketing del diario italiano, en declaraciones a El Mundo de España. Y agregó: “Nos hemos acercado al formato de un tabloide. Sabemos que el cambio representaba una nueva época, pero la opinión de los lectores era bastante clara. Querían un diario más manejable”.
Los responsables del diario han aprovechado para introducir algunos cambios en los contenidos: por primera vez han creado una sección de opinión, se reforzó el espacio dedicado a servicios y las páginas locales ya no son un suplemento independiente.