Es interesante. Los suplementos jóvenes que editan los diarios en la Argentina han cambiado. Por lo menos, ahora se está notando una tendencia. Mucho se criticó lo que hacía VisualMente, cuando semana a semana analizaba las portadas, desde un punto de vista hipercrítico. Esto provocó, primero, fuertes discusiones con los responsables del SI, el NO y Vía Libre. Cuando entendieron nuestro punto, cuando se dieron cuenta de que no existía ninguna conspiración, cuando entendieron que lo único que nos empujaba era buscar la excelencia visual, sus ánimos se empezaron a calmar.
Hoy encontramos un cambio de actitud que tuvo que esperar nuestro golpes para reaccionar. Con la cara llena de moretones, los suplementos jóvenes se estàn empezando a levantar del piso en el que, por decisión propia, estaban arrodillados. Hoy tenemos un NO de "Página/12" que se está empezando a encontrar consigo mismo, apoyado en, tal vez, un pùblico demasiado entusiasta por falta de alternativas.
Lo mismo ocurre con el suplemento SI del diario "Clarín", con su portada de hoy. Este suple es uno de los más esquizofrénicos de la prensa argentina.
Ahora, las chicas de Vía Libre parece que se quieren animar. Una de ellas ha amenazado, vía mail, con mostrar buena merca. Hemos sido muy duros con ellas, pero parece que la venganza será deliciosa. Ellas prometen el cielo, con su próxima portada, y nosotros sólo esperamos una idea. Y hoy parece que no será ese día.