( Por Natalia Labruna) La tapa del No es mi elegida. Un ojo en primer plano, clavada de mirada con reloj incluido: el tiempo de la gente y el tiempo de un periodista, pocas veces el mismo. La mirada a los ojos y la verdad. La sinceridad o la mentira que tiene un ojo, o dos. Una aguja de reloj llegando a la mitad, al comienzo, o al final, según donde quieras estar parado. A veces uno elige.
Los primeros segundos en que mis ojos se chocaron con ese ojo verde, ese "ojo reloj penetrante-desesperante" pensé en un ojo, pero no como órgano corporal, sino como el ojo que todo lo ve, como el ojo de Gran Hermano (el de "1984" de George Orwell). Un ojo que puede hacerte un rebelde hasta enloquecer o morir, o que puede manejar tu/mi locura con disimulo.
Esta tapa es la que elijo y en mí funciona porque puedo decir esto y aún más, simplemente con mirar a los ojos, o al ojo, prescindiendo de las palabras. Sin bien "Fotologs 2.0" hace hincapié en lo visual, el ojo de la persona y el ojo de una cámara... ¿no es lo mismo al fin?
Natalia Labruna estudia Periodismo en la Universidad dePalermo, de Buenos Aires, Argentina