.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

4.11.08

"Esse material feito com tipologia nunca foi visto por Folha"

folhaXXX1
Es común que las agencias de publicidad armen piezas con sus clientes para presentar en concursos. Muchas veces esas piezas son reconocidas por su creatividad, pero su inexistencia real hace que su participación corra con ventaja. Esto se potencia con la existencia de internet. No son pocos los blogs o sitios que se hacen eco de grandes campañas que derrochan supuesta creatividad, sin importar si han pasado por el filtro de las exigencias del cliente.
La agencia brasileña Africa Sao Paulo, cuyo director creativo Nizan Guanaes es reconocido mundialmente, es el responsable de una campaña para el diario Folha de San Pablo, muy comentado hoy en los blogs. El diario presentaba una colección afiches de actrices y actores de Hollywood, en blanco y negro. Para presentar este nuevo producto promocional la agencia Africa desarrolla una campaña donde cada uno de los protagonistas de esos afiches es construido por tipografías.
Más allá de que esta campaña se parece demasiado a una realizada hace tres años por un estudio inglés llamado Taylor Lane, la realidad nos demuestra que nunca fue presentada al cliente, el diario Folha de San Pablo, como nos cuenta su director de arte, el gran Fabio Marra, disertante de nuestras Quintas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, del año pasado.
"Aqui na redação NINGUÉM NUNCA VIU esse material impresso", sostiene Marra. "Algumas pessoas já haviam visto na internet, mas nunca fisicamente impresso. A Folha distribuiu aos domingos as fotos de atores e atrizes importantes do cinema. Eram em papel e formato especial e no verso uma pequena biografia. Esse material promocional feito com tipologia nunca foi visto impresso por aqui".
343595854_efe96e05db_b

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK