tag:blogger.com,1999:blog-9988892.post113079146013518783..comments2024-01-21T06:36:34.120-03:00Comments on VisualMente: Duopixel 2: Versión compacta del reportajeEl Norbi Baruchhttp://www.blogger.com/profile/16830389779717410889noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-9988892.post-1131120761279579392005-11-04T13:12:00.000-03:002005-11-04T13:12:00.000-03:00Gracias Norberto por invitarme a dar mi opinión. c...Gracias Norberto por invitarme a dar mi opinión. creo que cuando se debate sobre la pérdida de lectores de diarios -y agregaría de semanarios de información general o de actualidad- no se tiene en cuenta que los medios de comunicación, en tanto corporaciones económicas, dejaron librado a determinados intereses los contenidos. Los medios de comunicación, suelen, al jerarquizar las noticias, y al omitir otras, crear un discurso público que muchas veces no coincide con lo que busca el lector promedio. Despùes hay otras cuestiones, como el acceso a la información y la rapidez con que desde internet se da cuenta del hecho noticiable, de los acontecimientos, lo que genera una competencia en el que el ganador ya quedó definido. Estos son, para mí, algunos de los pilares de la pérdida de lectores. ahora coincido con que el diseño de información juega un papel fundamental en los medios masivos. y que ayuda a atraer nuevos lectores. Y, dentro del pesimismo y de los augurios apocalípticos sobre el futuro de los diarios en papel, creo que pueden llegar a convivir con otros formatos y soportes. Y, por último, creo que, como periodista y lectora, lo que importa son las historias. ojalá los medios masivos -sean digitales o tradicionales- dejen espacio a más historias, a ese género maravilloso que es el relato y la crónica, acompañadas por buenas fotos o ilustraciones. Creo que ya me excedí mucho, pero me encantaría continuar con este debate apasionante. <BR/>ValeriaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9988892.post-1131116298127848992005-11-04T11:58:00.000-03:002005-11-04T11:58:00.000-03:00En 1er. lugar aclaro que no soy del "palo" por lo ...En 1er. lugar aclaro que no soy del "palo" por lo que no puedo opinar mucho sobre la discusión, pero a simple vista, como lector y dibujante humorístico aficionado, parecería que Mark, un estudiante del diseño de información, como él se define, critica a Visualmente porque dice que "sigue un ritmo de publicación endemoniado" y porque no está de acuerdo con esa tendencia respecto al diseño de la información.<BR/><BR/>Como no lo conozco a Mark MacKay, desconozco si tiene la suficiente autoridad para criticar, pero mientras leía la nota recordaba la crítica que le hizo el maestro Dante Quinterno, el papá de Patoruzú a uno de sus dibujantes, Guillermo Divito porque las mujeres que él dibujaba eran "desproporcionadas" y no se adecuaban a lo que era la norma respecto al dibujo. <BR/>Sin embargo después de renunciar a dicha revista , Divito se hizó famoso con su propia revista "Rico Tipo" y sus chicas marcaron una fuerte tendencia no sólo en lo que a dibujo se refiere sino incluso hasta en la moda femenina.<BR/><BR/>En definitiva el tiempo dirá cual es la tendencia que se imponga o que sobreviva, pero por lo pronto me parece bárbaro que en los blogs pueda opinar cualquiera como lo estoy haciendo yo en este momento...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9988892.post-1130972004704868292005-11-02T19:53:00.000-03:002005-11-02T19:53:00.000-03:00estoy leyendo los comentarios y las notas ya que m...estoy leyendo los comentarios y las notas ya que me llego la invitación a hacerlo... si bien todavia no los termine de leer por completo me parece que se esta dejando de lado que en el diseño de un periodico por ser el caso puntual del que se habla tambien estamos diseñando para un publico que como tal tiene necesidades por satisfacer ya sea desde el contenido como desde lo visual o la manera de acceder u organizar la informacion.<BR/>ya sea diseño de información como el "diseño más comercial" (por llamarlo de alguna manera) responden a un publico demandante al que si no queremos perder tendremos que satisfacer y realimentar día a día. <BR/>Gracias por dejarme participar, y saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9988892.post-1130939580526409692005-11-02T10:53:00.000-03:002005-11-02T10:53:00.000-03:00Norberto, el último enlace que lleva a la entrevis...Norberto, el último enlace que lleva a la entrevista de Duopixel contiene un error , al parecer se coló por ahí un salto de línea.<BR/><BR/>saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9988892.post-1130939135101328002005-11-02T10:45:00.000-03:002005-11-02T10:45:00.000-03:00gente.. no se puede acceder a la entrevista comple...gente.. no se puede acceder a la entrevista completa.. y esta muy interesante, hay alguna posibilidad de llegar a ella.<BR/>saludos<BR/><BR/>y.. ladran Sancho!flohttps://www.blogger.com/profile/18355964892861878614noreply@blogger.com