.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

7.3.12

Lo Mejor 2011: Ella es la ilustradora argentina Fernanda Cohen

WaterMakesMeWet 7 72
Imagen 75
El 16 de septiembre de 2004, comenzábamos con las Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información, con la presencia estelar de los mejores del periodismo visual.
Desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Queríamos llenar de contenido esas doce horas, con una charla tras otra, en una maratónica jornada que se ha convertido en un clásico latino. Tanto contenido queríamos meter que le pedimos a la ilustradora argentina Fernanda Cohen que proyectara sus obras durante el break, de 13 a 14. Y ella aceptó semejante pedido, y el público que se quedó en el auditorio de la Universidad de Palermo (junto con los padres de Fernanda) disfrutó y se alimentó con arte. Ese estilo plástico tan etereo y sensible de la Cohen hoy es reconocido en el mundo. Por eso, en febero del año pasado inauguramos con ella (desde Nueva York) la sección La Ilustración es Mujer, para hablar sobre su último trabajo, publicado en la en la revista de San Francisco, Juxtapoz, entre otras cosas.
WaterMakesMeWet 1 72
1. Qué técnicas utilizas a la hora de dibujar?
Primero dibujo en lapiz, despues marco el contorno en tinta, y despyes
relleno con gouache, o con maracadores profesionales cuando es editorial
muchas veces.

2. Encontramos muchas cosas nuevas en el abordaje de la serie Water
Makes Me Wet. Contanos un poco sobre esta serie y por qué los encuadres
nos acercan mucho más a tus personajes.

El Agua Me Moja es una serie que abre una puerta a mi despertar como
mujer entrando a una nueva decada, con una seguridad y una experiencia
de vida diferentes. Por ende creo que esta sensibilidad palpita en la
superficie de lo que el espectador percibe.
WaterMakesMeWet 5 72
3. Cómo trabajaste en los desnudos de Methamorfosis? (Podés verlos en Chillart)
Estan basados en referencia fotografica de autoretratos. El color es
puro juego de color y pincel.

4. Cómo definirías a esas mujeres?
Juguetonas, divertidas, sensuales, picaras y frescas.

5. Cuánto tiempo te ha llevado cada una de las obras?
Las de El Agua Me Moja me llevaron dos dias de mucho trabajo por pieza,
ya que toda la ropa esta cortada toda a mano linea por linea. Las de
Metamorfosis son figuras mas simples que me llevaron no mas de 5-6 horas
cada una.
Picture 2
Picture 5

5.1. Me podés contar con más detalle cómo trabajaste en la serie El Agua Me Moja?

"El Agua Me Moja" es una serie inspirada en 2 vidrieras que le hice a
Martin Churba/ Tramando en Recoleta y Paseo Alcorta en agosto del 2009.
La tematica era "Moleculas" porque para mi, como clienta de Martin y
como artista, su ropa fluye de una manera muy organica, que es como
sumergirse en el agua. Esto es algo que bocete volviendo de Punta del
Este en Buquebus, asi que siempre me pregunte si el contexto tuvo alguna
influencia en la idea....

En funcion de este proyecto surgio la exhibicion en el Centro Cultural
Borges, para la que cree "El Agua Me Moja" con un hilo de comunicacion
directa con la serie de Tramando.

Asi empezo la logistica de esta serie, despues mi subconsciente
generakmente alimenta mi trabajo personal a traves de los intereses mas
latentes del momento en el que estoy creando nuevos dibujos. En este
caso en particular se relaciono con mi maduracion sexual como mujer que
entiende mejor su cuerpo.
Imagen 69
6. Dónde encontrás la inspiración para hacer estas obras?
En mis intereses personales pura y exclusivamente.

7. Cuáles son tus influencias? ¿Cuáles fueron tus maestros?

Las cosas que me intrigan o fascinan me inspiran, y la sociedad me
sorprende en su diversidad tanto fisica como de comportamiento. Artistas
que me inspiran desde siempre incluyen Martin Churba, Saul Steinberg,
Tomi Ungerer, Quino y Milton Glaser.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK