Viva la Cooper Black
Llama la atención como las tipografías se parecen cada vez a un soporte de moda que a un soporte de significados. Pero no tendríamos que sorprendernos si recordamos las reacciones despertadas por las distintas fonts en nuestra reciente encuesta TipográficaMente. Allí, diseñadores, periodistas y artistas visuales, discutían sobre cómo las elecciones tipográficas coincidían muchas veces con movimientos estéticos. Por eso, desde VisualMente, queremos generar una movida reivindicatoria a favor de la Cooper Black. Esa extraña familia de terminaciones gruesas y redondeadas que recuerdan el final de los pantalones acampanados setentistas, con un cuerpo poderoso. Dos revistas nos dan la razón en esta patriada. El reciente rediseño de la revista norteamericano Radar la ha tomado como central en su nueva imagen. Si bien la revista catalana Ling la viene usando desde hace un tiempo, sus últimas páginas la muestran en su total esplendor.
6 comentarios:
Sí, aguante la Cooper Black. Dificil de usar, pero la Radar lo logró.
Viva Señor Cooper! Es la prueba que no todos los serifs tienen que ser tan serios...
me gusta la bajada de la radar.... "pop culture for smart people"... aunque me parece un poco paradogica... y dicho en cooper black!! jajaja todo tiene sentido!!
¿Setentera? En verdad es de mucho antes. La Cooper Black fue creada en 1921 y muestra influencias del Art Nouveau, el Art Deco y la Machine Age. Gozó de fama en los años 20 y 30, y volvió en gloria y majestad poco antes de la época disco, en parte gracias al gran álbum "Pet Sounds" de los Beach Boys (1966). Ahora revistas como Ling y Radar la presentan como una tipografía retro y cool. ¡Bienvenida otra vez, Cooper Black!
ehhh sii!!! el visualmente de la cabecera de ahora con la CooperBlack es como las letritas imantadas que tenia :P
La tipografía gordita esta reviviendo estilos pasados!! Muy buena la campaña para sacar del baúl esas tendencias tan buenas..
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