.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

14.10.06

Santa Nazarena Vélez de Rolling Stone

velez1
El número de octubre de la revista Rolling Stone trata de encontrar, otra vez, el lado bizarro de una estrella popular del mundo mediático. Esos personajes inclasificables que no terminan de ser vedettes, chicas de Sofovich o actrices, y se hunden en la extraña categoría de luminaria mediática, haciendo feliz a don Marshall. Hace un tiempo, la revista optó por otra de estas bestias llamada Luciana Salazar, con la misma fotógrafa de la producción Vélez, Catalina Angelinetti, pero el resultado no fue el mismo.
velez2
Es interesante el enfoque más amplio que propone el soporte on line de la revista, ya que ofrece los comentarios de la fotógrafa y del concepto visual que persiguió en la producción. La historia que quería contar Angelinetti tenía que ver con una pintura de 1450, del francés Jean Fouquet, que se conoce como Virgen de Melún (según la revista), pero que también se la identifica como la Virgen de la Leche.
velez3
"La idea era jugar con su exhibicionismo maternal y su puesta en escena, y mostrar algo de piel sin que fuera una foto típica de revista de hombres", dice la fotógrafa.
velez
Aquí, la nota completa.
Aquí, el backstage de la producción fotográfica, en flash con el tema "Crazy" de fondo de los ingleses Gnarls Barkley.
VELEZback

13 comentarios:

Cadena Blog dijo...

Estas fotos de Nazarena me parecen un asco y una falta de respeto a la Santisima Virgen.

Anónimo dijo...

Creo que este trabajo lo que logra es transfigurar al personaje como una especie de hibrido entre "puta y madre", concepto tan urticante historicamente en esta civilizacion, sobre un personaje "non-sancto" que utiliza el contrapunto de la maternidad como parte de su juego mediatico.
El espectador inteligente descifra el chiste y la ironia en complicidad con el emisor.

No apto para catolicos ignorantes en analisis del discurso.

Otro acierto inteligente de la revista.

Priscilla Leiva.

Anónimo dijo...

Creo que esta basura lo que logra es desfigurar el fondo y la forma bajo el manto insulso del "arte". Para sus contemporáneos inocuos Nerón era el prototipo del artista, me pregunto si la historia no se esta repitiendo. El espectador inteligente sinceramente se resigna a la banalización del arte.
No apto para torpes que en toda crítica ven un trasfondo religioso.

Otra porqueria más del bodrio editorial más prostituido de la actualidad.

David T.

cramoz dijo...

Simple basura, que muchos pseudocultos tratan de llamar arte con palabritas demas, la basura hay que llamarla por su nombre.

Anónimo dijo...

No sólo es de mal gusto y vulgar, como todo lo que encara esta mujercita, no solo me parece una falta de respeto a la Iglesia Católica y a quienes profesan esa fe, y no solo me repugna verla, escucharla hablar o cualquier referencia a ella. Sino que, ademas, siempre aparece algun tarado intentando hacer una critica con la mierda. La mierda es mierda y huele a mierda, aunque la cubran de perfume.

Anónimo dijo...

creo que entre el arte y la burla a nuestra religion cristiana no hay coherencia alguna, sucedde q esa mujer, afalta de talento para llegar a la fama por medios sanos y honestos, busca ser mediatica para atraer la atencion de la gente y crear fantansias sexuales en los hombres como lo que es, la protistuta de los medios, para q sea prostituta no hace falta q se acueste con un monton, basta todo ese exibicionismo morboso con el q se maneja. Espero q esta mujer si es q llega a ir a la Iglesia por lo menos no comulgue sin confesarce, por q ademas va a cometer sacrilegio contra el santisimo; lo q hace es un pecado muy grave, no solo se pervierte sino q pervierte las mentes de los demas "no cometeras actos impuros", espero q entre toda su falta de talento virtuosismo y falta de inteligencia, sepa comprender lo q quiere decir este mandamiento. Que Dios la ayude, por q la felicidad fingida no le va a durar mucho, lo q facil llega facil se va.

Anónimo dijo...

jajajajajaj sí, es un asco

pero no porque sea "una falta de respeto" a una religion que ya no tiene pies ni cabezas, como la católica, que nada más es un gran sistema económico e imperial para mantener a un monton de personas con las mismas costumbres y esas boludeces

me cago en el catolisismo, es lo más falso que hay

pero la produccion fotografia también lo es, definitivamente, targiversa totalmente lo de la maternidad, una madre no lenguetea a su hijo sarcásticamente

Anónimo dijo...

Intento desesperado por conseguir más fama y por captar la atención del público. No digo que sea una ofensa contra la "santísima" virgen, pues la virgen, si bien fue un instrumento precioso en las manos del Señor, fue una pecadora más como todos nosotros y no hay por qué exaltarla ni adorarla, pero tampoco hay que hacer esta cochinada tan degradante. No importa lo bellas o poéticas que sean las palabras que utilicen para describir estas imágenes, es, objetivamente, basura.
Esta mujer es sencillamente una prostituta encubierta por la fama, apela al morbo y a la lujuria para captar atención, algo altamente degradante.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo en que a Nazarena no le llega el agua al tanque,pero esta mas buena que el Quaquer,las fotos son espectaculares un gran trabajo.Y a los que le preocupa tanto la imagen de la virgen por que no se preguntan donde esta mientras la gente se muere en las guerras,terremotos y otros desastres a los que ella y toda la cria hacen oidos sordos

Anónimo dijo...

Definitivamente, el arte puede ser creada, por cualquier persona, de esta forma, la misma puede llamar arte a su creación. Si la vulgaridad esta a la orden día, si la prostitucion lo esta, pero la falta de cultura, como la falta de responsabilidad y de percepción, no pueden escaparse, todas las persona que conformamos a la sociedad sin importar la clase social en la que nos encontremos carecemos de estas virtudes (de cierta forma.) Y desde mi punto de vista, así son nuestros tiempos, no se pasaba por alto la educación, los valores, la familia etc. ¿Ahora vemos deteriorada una pintura y decimos que falta de respeto???? Sin ponernos a pensar que hay personas que traen vidas humanas de una forma inconciente, otras tantas optan por el aborto, y bueno también debemos hablar de aquellas que no tienen ni idea de lo que es ser madre. Esta imagen nos dice todo eso y mucho más. No para asustarnos ni para ofendernos, trata de decirnos donde estamos, pero hay gente que no lo quiere aceptar y prefieren seguir llamando a la verdad y cruda realidad como mierda, basura, vulgaridad, porquería y aun así no nos damos cuanta que “EN ESO VIVIMOS.” No sean hipócritas. si no estan de acuerdo, mi correo es ratitapink_14@hotmail.com me llamo santiago. hasta nunca. aaaaaaaa come frutas y verduras

Anónimo dijo...

QUOTE: "targiversa totalmente lo de la maternidad, una madre no lenguetea a su hijo sarcásticamente"

Mi percepción es que Anahita da en la tecla. Esta imagen coloca en contradicción la maternidad y la sensualidad con alguna otra cosa.

Ojetivamente... es una imagen.
Y sin lugar a dudas lo que expresa es vulgar.
Esta obra, es un acto voyeurista donde se desnuda sin ningun tipo de velo un modelo de dominación.
Ejercitada por algo que se dice transgresor (por ahi de la iglesia... cosa que hasta puede ser cierta en muchos casos) se dice nuevo (¿desde cuando será que es nuevo?) y provocador (¿pero qué provoca? ¿hacia donde alza su provocación? hay cosas que cuida celosamente no provocar...)
No solo la maternidad es otra cosa, sino la verdadera sensualidad.
Me parece que solamente incita al morbo para poder vender unos números más... sin lugar a dudas se trata de una expresión más de una ideología cultural hegemonizante, no por su prefeccionamiento, sino porque en realidad viene a legitimar un modelo de dominación económica basada en la acumulación de capital. No es casual que esta sea la portada de una revista oriunda del país del norte... No obstante se mimetize, globalize, (imponga formalmente) hacia otras culturas con su modelo, destruyendo las diferencias, la diversidad, causando una unidad cultural cosmética que en realidad viene más bien a destruir los intentos de alguna verdadera, para poder imponer discursos del orden de la economía y la distribución del trabajo y el poder adquisitivo.

Anónimo dijo...

Creo q todos olvidamos q la "basura" y el "arte" VIENEN DE ADENTRO nacen d lo q ve la persona en una "obra"...cada uno sera esclavo d sus pensamientos y palabras. Itelectualizar el arte m da ASCO ya q el ser humano mismo no tiene idea a donde va...vamos a la luna y tenemos todo el conocimiento pero y LA SAVIDURIA?...por favor dejemos d tanto prejuicio y VIVAMOS PARA JEJAR VIVIR. Cuantos d los q dicen estar asombrados y espantados por esta imagen NO HAY PENSADO COSAS Q NO DIRIAN A NADIE?...solo q esos pensamientos no salen en una foto y quedan ahi...donde nadie puede verlos...APOYO TODO LO Q AYUDE A VER LO Q TENEMOS DENTRO..bueno y malo...Y Q CADA UNO DECIDA LUEGO Q ES LO Q ADOPTA PARA SI. massenmaya@hotmail.com

Anónimo dijo...

esto ya es mucho..
yo no soy catolica.. (odio el catolicismo).. pero yo soy cristiana.. Creyente en Jesucristo mi Salvador..

Nazarena en esto ya se paso!.. con el satanismo... sacarse fotos media desnuda y con un bebe con sangre (o con una marca.. nose)en los brazos.. riendose.. esta muy mal de la cabeza!!!.. esta pervirtiendo todo.. yo creo que la Virgen es solo una mujer!.. pero con estas fotos! esta insultandola!..
esta mujer no sabe! que idiotees ase!!

bueno.. por algo la nombraron la Xuxa moderna.. esa mujer estaba muy endemoniada.. poniendo mensajes diabolicos en sus canciones..

hay que estar muy enferma de la cabeza para poner esa cara, con un niño en brazos que tiene los ojos negros y riendose mas ensima y en ese fondo!!.. que demoniaca!!

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK