.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

16.10.06

Quino en 3 D

Quino-drawingCGT
fotoCarlos (Por Carlos Agell Sogbe) Les cuento un poco sobre la imagen. Soy un arquitecto venezolano, que siempre ha tenido una atracción hacia todas las artes visuales, dentro de ellas el modelado tridimensional es la que más me ha permitido expresarme libremente.
Siempre ando en búsqueda de nuevos temas que me permitan profundizar en la técnica y la expresión y buscar maneras diferentes de usar mis herramientas, desde chico he sido fan de Quino, mi padre me regalo toda su colección de libros y siempre me ha parecido increíble la manera tan optima de su trazo para describir escenas llenas de detalles con una gran economía de lineas, ello me llevo a buscar una imagen que fuese icónica del trabajo de Quino y que me permitiese trasladar el mundo 2D de Quino al mundo 3D de mi trabajo tratando de mantener las cualidades originales de la imagen.
quino1
La imagen que elegí, la icónica portada de "Gente en su sitio" cumplía con todos mis requerimientos (además de ser una imagen de un espacio interior, lo cual me permitió integrar un poco de mis conocimientos de arquitectura e iluminación) pues es una imagen rica en detalles que cuentan una historia y muestran lo que creo es la esencia de Quino: el balance entre el humor y las penurias del ser humano.
El tiempo de realización fue alrededor de un mes y use el software de modelado tridimensional que siempre uso para mis trabajos: Cinema 4D. El proceso de creación está bastante documentado en el portal oficial en español de Cinema 4D.
Si quieren tener referencia de mis otros trabajos pueden verlos aquí.
quino

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó tu trabajo, Carlos.También visité la web donde tenes los demás y hacen unas cosas increíbles.

Anónimo dijo...

muuuuyyy bueno!. Realmente increible. me encantaria ver mas trabjas sobre quino!. saludos.

Anónimo dijo...

Simplemente maravilloso tu trabajo! Me encantó!

melanista dijo...

Simplemente genial, si señor. Enhorabuena!

El Marqués de Carabás dijo...

Hola,

Buscando caricaturas de Quino por Google, salió esta misma ilustración, que dices es tuya, pero en un portal que las ofrece como wallpapers para computadores en diferentes tamaños (fonditos.com). Algo que me parece injusto si ni siquiera te han consultado.

Seguí buscando y llegué a tu blog, y me alegra conocer a su autor. Me gusta reconocer el valor artístico del trabajo de las personas, así sea sólo citando su nombre. Ahora bien, si tienes acciones en ese portal, pues igual, falta que te den el crédito respectivo.

Felicitaciones de verdad. Un gran homenaje a Quino y a tu profesión.

yatengobusco dijo...

Yo vengo de otro lado donde postearon estas imagenes y pensé que estaban reeditando su obra en 3D lo que sería un lujo. Me alegro, pero ya me habia hecho mucha ilusión. Gracias de todos modos.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK