Exclusivo: te presentamos Love
Las fotografías de las dos primeras ediciones, que mostramos, en su momento en VisualMente, habían sido bajadas de internet. Luego de ser recortadas y retocadas, a través del famoso Photoshop, Ariel Di Lisio, creador de Love, decidió cambiar notablemente el concepto estético del nuevo número.
"Para esta nueva edición realizamos una producción especial a cargo del fotógrafo Urko Suaya, la cual quedó increible", sostenía Di Lisio. Este fotógrafo tiene una forma cuasi ingenua de tomar imágenes de las mujeres, como puede verse en su sitio.
Di Lisio sigue con su relato. "Suaya realizó unas fotos tremendas, con la presencia de dos chicas, dos modelos, Jacky y Sol, que hicieron un trabajo hermoso".
Con los dedos en la miel, la publicación parece tomar un rumbo más poético, sin tanta variedad tipográfica.
"En esta nueva etapa que comienza, LOVE ha tomado otro vuelo y ha dado un leve giro. Sin desviar el eje principal que es el sexo, a medida que avance recorrerá algunos temas".
Para el final, su creador arremete nuevamente con los conceptos que se suelen manejar a la hora de definir una publicación como esta. El es conciente de los encasillamientos y de la limitación económica que ello conlleva, por eso se apura en definir que es Love.
"Hay una estética hiper cuidada, hay un ojo finísimo como el de Urko Suaya, o sea, todo lo contrario a lo que todos imaginariamos como “porno”. Quizá debería ser “sweet porn” o “pornodesign” o....no sé, ya se nos ocurrirá como definirla. El mensaje es simple, Love...."
2 comentarios:
Lo que me enferma de estos muchachos es que hagan todo en inglés, que toda la revista y su website esté en inglés. La venden afuera? Ni a palos, pura tilinguería, "sweet porn", por dios!!!! "Tipo nada". Las fotos de Urko muy buenas, pero eso es obvio porque es un grosso.
La realización de un producto gráfico, como en este caso esta revista, es obra de su realizador, quedando bajo su competencia la toma de decisiones y criterios a la hora de definirlo en cuanto a estética, retórica, lenguaje, etc. sin tener que dar explicaciones de ello, ya que, de mas está aclarar, la misma se produce con capitales privados.
Cada uno tendrá sus gustos. Pero de ahí a hacer una crítica de una levedad tal como la que se enuncia carece del mas mínimo fundamento.
En realidad posturas como las de Albano García se ven en mucha gente de la comunidad de diseñadores con respecto a trabajos de otros diseñadores.
La crítica por deporte. El detalle abstraido de todo contexto.
Live and let die, decía Paul...y cuanta razón tenía.
Ale.
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