Un clon argentino
Con una estética casi calcada a la de 24 horas, el gratuito en formato PDF de El País, Infobae presentó ayer un nuevo producto con idénticas características a su hermano español, que le lleva apenas unas semanas de vida. Se trata de 7 Minutos y ellos mismos lo definen como “el primer diario gratuito argentino con más de 10 ediciones diarias”.
No sólo la idea es la misma, hasta el logo tiene una tipografía serif en ambos casos, con un numero en naranja y las letras en negro. La forma de promoción en la home es también parecidísima. Y en las páginas de descripción del producto hasta hay frases o botones que se repiten, casi calcados: “Sí, descargar 24 Horas” y “Sí, bajar 7 Minutos ahora”.
La verdad, resulta increíble cómo todo es tan similar en ambas propuestas. Tanto, que dan ganas de jugar a “encuentre las diferencias”. Nosotros, por ahora, sólo descubrimos que la versión nacional no permite personalizar los contenidos como sí lo hace (aunque con opciones mínimas) la versión del otro lado del Atlántico. Jueguen ustedes a ver qué otra diferencia encuentran.
6 comentarios:
Acabo de ver que ayer eBlog hizo un comentario al respecto.
Otra diferencia: La versión española incluye al auspiciador en la mancheta o cabecera. je je
Wow, increiblemente cararrotas...
[Senshi]
Dudo q se lo hayan "copiado", algún acuerdo debe haber. Me parece una propuesta interesante. Y si no se tratara de Infobe, las críticas no serían tan duras. Saludos.
No se les cae una idea a los chochamu de Radio 10.
No hay acuerdo comercial, en el pais estan tan sorprendidos ocmo el resto. hasta copiaron el anunciante (el de 24 horas era Iberia, 7 minutos, Aerolineas). Incluso el nombre, 7 minutos, se estaba barajando para otro producto de la competencia y lo copiaron tambien. espero que el responsable este sintiendo mucha vergueza por todo esto.
Publicar un comentario