Clarín entiende a los jóvenes
El domingo pasado, una especie de infografía del diario Clarín llamó la atención. La misma era para ilustrar los números que arrojaba un estudio sobre los hábitos de los jóvenes que tienen entre 15 y 21 años. Pero lo llamativo de la infografía no radicaba en el resultado, todo el mundo sabe que los jóvenes prefieren la televi y la música en lugar de los libros. Lo llamativo fue ver como las barras con números eran coronadas con imágenes que remitían sin equivocación a la campaña de Apple para su producto estrella, el IPod.
Este aparatito pequeño permite escuchar muchas canciones (miles) y es fácil de reconocer por sus auriculares blancos, que terminaron con la dictadura de los grises de Sony. Los mismos fueron la clave de la campaña publicitaria que mostraba siluetas humanas en negro sobre un fondo de color suave, que iba de los rojos a los verdes. Por alguna extraña razón, la infografía de Clarín tenía cinco siluetas en negro sobre fondos pintados con colores similares a dicha campaña. Tal vez, esta extraña razón responda a una nueva forma de lograr el interés de los jóvenes por los diarios, ya que los principales consumidores de los IPod tienen entre 15 y 21 años. Buenísimo, muy conceptual (aplausos).Si quieren ver la nueva campaña de Ipod, aquí la tienen. Uno nunca sabe de dónde puede llegar a venir la inspiración.
1 comentario:
Hay tres cosas que me molestan de visualmente. Uno es el tono chupamedia que tiene para hablar de ciertos medios, como Clarin y clarin.com
La otra es ese tono con que anuncia "adelantamos" o "ya lo habíamos dicho"
Y el tercero, que realmente me irrita es: EXCLUSIVO
Amigos, hace más de una década que en el manual de estilo de cualquier medio serio (por ejemplo el diario El País) se prohibe el uso del término "Exclusivo". Queda mal, es tonto hacerlo, no corresponde y es antiguo.
Dejen de usarlo, por favor.
Por todo lo demás, felicitaciones.
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