.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

29.3.06

¿Clarin.com, un rediseño equivocado?

Mucho se discutió en este blog y en otros sobre el nuevo diseño de Clarín. com. Parece que sus detractores tenían algo de razón... ya que las cifras de tráfico no parecen estar acompañando a la nueva propuesta que abandonó la tradicional forma de organización del portal por secciones para darle prioridad a las noticias de último momento con una lógica tomada del formato blog. Al menos esa es la información (¿el rumor?) que se conoció ayer a través del blog La Política Online, que dirige el periodista Ignacio Fidanza.
fracaso_rediseno
Según La Política Online, “las flamantes modificaciones que acaba de lanzar el sitio de Internet del diario Clarín en su estructura y diseño, no estarían dando los resultados esperados”. Y agrega: “La semana pasada y con las estadísticas en la mano, el equipo que lleva adelante los cambios se reunió para analizar la situación y se evaluó la posibilidad de modificar parcialmente el sitio. Además, se trataron algunos reclamos que efectuaron los anunciantes del portal, quienes señalaron que bajo el nuevo formato las publicidades estan más escondidas y no son simples para visualizar”.
Preocupante, entonces, porque si el nuevo diseño no les gusta ni a los lectores ni a los anunciantes el problema es grave.
Urgente24 también se hizo eco de la noticia y comentó que las cifras de tráfico estarían mostrando una baja de entre el 15% y el 30% en las consultas de la página y, a su vez, un aumento no proporcional pero sí real en Infobae.com y La Nación.com. Los datos, asimismo, indicarían que quienes más rechazan el nuevo formato sería la gente de más edad, que estaría volcándose a otros sitios desconcertada por la desaparición de la tradicional estructura de secciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

por que no le preguntan a cullel en lugar de hacer tantas especulaciones?

Eduardo Soler dijo...

Un hecho curioso del nuevo diseño de Clarín?

ver http://locomunicativo.blogspot.com

y después me cuentan.


Pero por mí, que lo saquen... Pulgar para abajo.

Anónimo dijo...

Parece que el rediseño va a durar menos de lo que cualquiera de nosotros pensaba.
Desde el primer momento me pareció horrible, pero creía que al no ser diseñador había algún valor agregado que escapaba a mi análisis. Pero no. Era un verdadero desastre, nomás.

Anónimo dijo...

oh oh oh

caramba....

quién lo diría
visualmente haciéndose eco de urgente24... y a su vez de la política on line...

mmmm...

Anónimo dijo...

Si bien soy un detractor del rediseño, dudo mucho que haya existido esa reunión del "equipo" con "las estadìsticas en la mano". El que escribió eso no tiene ni la mas minima idea de como funciona Clarin.com o el Grupo Clarin. Lo que es interesantísimo es que se haya demostrado que actualmente con muy pocos recursos se puede operar contra cualquiera y en la mas profunda anonimidad.

Anónimo dijo...

Suena que primero decidieron reducir los gastos en web... o casi eliminarlos y alguien tuvo la 'brillante' idea de cambiar a formato blog.

Anónimo dijo...

Hay que hojear mucho para poca informacion. No se ven bien los contenidos. Parece el listado de ultimas noticias de un diario de segunda.

Pero peor aun es la autecensura que siguen haciendo sobre temas uricantes para el gobierno.

Mal Clarin

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK