.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

15.3.06

¿Blogs “populares”?

infobae_blogs_1
La ola de los weblogs se instaló a fines de febrero en Infobae.com (a quien alguien el otro día definió, muy acertadamente, como un diario digital que no tiene nada, pero nada, que ver con el diario en papel). Desde la portada del sitio web, intercalados entre las noticias, buscan despertar la atención de los lectores con títulos llamativos como “¿Es un teléfono o una cámara de fotos?”, “El tamaño sí que importa...”, “Las mujeres de alta gama” o “Por qué Susana elige a hombres equivocados”.
infobae_blogs_2Los bloggers de Infobae.com son apenas cuatro, por ahora. La periodista especializada en espectáculos Laura Ufbal, el multifacético Samuel “Chiche” Gelblung y dos especialistas en tecnología, Ignacio Pan y Pablo Bilbao.
El caso de Ufbal es bastante curioso, porque ella había comenzado con su propio blog hace ya unos cuantos meses (se había lanzado en marzo de 2005), pero ahora parece que ha sido tentada para realizar esta actividad dentro de un marco más institucional (aunque no abandonó la actualización de su espacio personal).
Otro dato: la política editorial decidió incorporar la participación de los lectores a través de un sistema de moderación de comentarios. En las Faqs se puede leer: “Por razones de seguridad, cuando el usuario postee su opinión, no la verá inmediatamente publicada, ya que previamente será vista por un editor en Infobae.com, que no tocará ni una coma de ese comentario, sólo habilitará la publicación del mismo, salvo que éste incluya ofensas hacia terceros, publicidad u ofertas específicas, contenido pornográfico o que ofenda la moral de los lectores”.
Por el perfil de los bloggers, las temáticas están claramente agrupadas en tres áreas: farándula y espectáculos en general, tecnología y reflexiones acerca de la sociedad argentina y sus costumbres (con el inconfundible sello de Chiche). ¿Podemos definir al contenido de estos blogs como “popular”? ¿Es posible seguir manteniendo esa categoría para definir una propuesta editorial?

2 comentarios:

C. W. Karl dijo...

En mi caso personal, desde hace un tiempo escribo solamente en los blogs donde no hay moderación de los comentarios, porque de lo contrario siempre soy censurado por mis opiniones políticas.

Los felicito por el excelente blog que tienen.


Saludos

Unknown dijo...

Interesante información.
Un saludo
Inventbuy
Compra Y VENDE GRATIS POR INTERNET

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK