.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

24.3.05

Una descalificación que dejó fuera de carrera al Dallas Morning News

Esta será una constante. Trataremos de poner todas las opiniones sean antagonistas, sean opuestas. Por más que nos critiquen porque le damos espacio a tal o cual, seguiremos pra frente.
JEFFdescalif6
Recientemente, en el último evento competitivo de la Society For News Design ocurrió un hecho especial, que trascendió el ámbito infográfico. Una descalificación. Fuertes argumentos se escucharon en la reunión de los jueces. Jeff Goertzen nos pidió escribir sobre la cuestión. La aceptación fue casi inmediata, pero queríamos algo más. Sin pretender cuestionar a los miembros del jurado que tomó la decisión, buscamos la opinión de los descalificados. Con la intervención del infógrafo Sergio Peçanha logramos convencer a su jefe, Chris Morris, presentation director del Dallas Morning News, protagonista del entuerto, para que hablara. “Yo comprendo los motivos que llevaron los jueces de la SND a descalificar la info”, llegará a decir, antes de sacarse una foto con la gráfica de fondo. “Si yo hubiera sido parte del grupo, posiblemente hubiera votado por la descalificación”, concluirá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pq lo descalificaron?

El Norbi Baruch dijo...

La cosa es así. En VisualMente contamos la historia de un gráfico descalificado en la última competición de la SND. Un gráfico del Dallas Morning News estaba por ganar un plata, cuando uno de los jueces notó que en el mismo se incorporaba el logo de NewTek, compañía que fabrica un programa de 3D. Los jueces pensaron que el gráfico con el logo era una especie de publicidad. O agradecimiento del diario a la empresa que coauspicia sus talleres de infografía. Ellos, a través de su director de arte, Chris Morris, se defendieron argumentando que la idea era dar realismo al gráfico.
En VisualMente pusimos las respuestas extensas, en inglés, de Jeff Goertzen , que era uno de los jueces, y Chris Morris , director del arte, quienes escribiendo especialmente.
Para Jeff Goertzen, ésto era un real problema de ética, el sponsorear una infografía, ya que parecía un aviso publicitario de lo que se puede hacer con un programa de 3-D de New Tek.
"Nuestro trabajo debe ser 100 por ciento creíble. Los hechos deben ser exactos y el contenido verdadero. ¿Puede un gráfico ser publicitario? Por supuesto puede, pero eso no es periodismo. Y este gráfico no era ninguna excepción a las reglas del periodismo. Y los jueces estaban en el acuerdo con eso".
Mientras tanto Chris Morris sostenía que la descalificación era extrema. "En este caso, era una imagen que exigía colorido, decoraciones reales con los logos y el de NewTek era uno de los que colocamos en el gráfico".
Con respecto a lo publicitario o el típico agradecimiento de la empresa por las inversiones en capacitación de NewTek, Morris sostiene. "Si los jueces sentían que estabamos procurando eso, es su opción. Pero hay también un logo de Amoco en el gráfico y también agregamos EDS, compañía local. Necesitamos simplemente logos".
abrazo, N

Anónimo dijo...

Podríais postear una ampliación de la parte donde se reproducen los logos?
Otra cosa, no hubiese sido más coherente por parte de los autores colocar logos reales de un equipo concreto de estas carreras. Así sería verídico y daría ese realismo, reproduciendo la realidad, y no aplicando los logos que les venían en gana.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK